Foto: Cuartoscuro Ayer, ante el anuncio del cierre del templo este 28 de octubre, los feligreses acudieron a demostrar su devoción por el patrono de las causas perdidas  

Autoridades eclesiásticas y del Gobierno de la Ciudad de México determinaron que la celebración anual por el Día de San Judas, a realizarse este 28 de octubre, no se llevará a cabo de manera presencial debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ante ello, se ofrecerá una misa conmemorativa de manera virtual en punto de las 12 del día a través de las redes sociales de la Congregación Eclesiástica de México.

Las medidas tomadas tienen el propósito de evitar conglomeraciones de fieles que asistan este miércoles a la iglesia de San Hipólito, ubicada en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, y así evitar contagios por Covid-19, ya que cada año es mayor la afluencia de personas devotas al llamado patrono de las causas perdidas.

Para esto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que desde ayer martes 27 de octubre, a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso, la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las líneas 2 y 3, mantendrá cerrado el acceso norponiente, el cual da a la Plaza de San Hipólito.

Esto debido a que el templo permanecerá cerrado y las festividades religiosas quedan suspendidas.

El STC Metro pidió a los usuarios tomar sus previsiones en sus tiempos y trayectos por la red del “gusano naranja”.

Asimismo, exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar, ya que con ello se reduce la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio.

Se adelantan y hacen filas

Sin embargo, ante el anuncio sobre el cierre del templo, los feligreses adelantaron los festejos y acudieron ayer a demostrar su devoción por San Judas.

Desde muy temprano, respetando las medidas de sanidad y en orden, comenzaron las filas para acceder al templo de San Hipólito.

LEG