Foto: Reuters Adrián Díaz, jefe de operaciones de Mexo, recomienda actualizarse en el manejo de las criptomonedas  

Por su volatilidad y constante cambio en su valor, las criptomonedas podrían representar un riesgo para quien decida utilizarlas. Al estar en un mercado donde el precio de las divisas digitales cambia, las criptomonedas no quedan exentas de sufrir alzas y bajas en sus precios, advirtió Adrián Díaz Luján, jefe de operaciones de la compañía Mexo.

Y es que las principales monedas digitales tuvieron una caída significativa en su valor en los últimos meses, por ejemplo, en agosto de 2018 perdieron 600 mil millones de dólares, lo que significa un desplome de 75% con respecto a su punto más alto, mismo que llegó en enero de ese año.

En 2019, el bitcoin, la principal divisa digital, inició el año con un valor de tres mil 768 dólares y tuvo su punto más alto el 6 de enero al costar cuatro mil 093 dólares, pero, al finalizar el mes, costó tres mil 381 dólares.

“Aunque definitivamente hay especulación con ese tipo de proyectos que tienen altas variaciones, también hay en ese mismo porcentaje, muchas personas que se dedican con el conocimiento necesario a hacer tanding y les puede ir muy bien en ese modelo”, dijo Díaz.

LEG