Tras el paso del huracán Zeta, la tarde de este martes 27 de octubre, un elemento de la policía turística encontró un supuesto paquete con droga que recaló en playa Delfines, en la zona hotelera, lo que causó la movilización de las autoridades.

El reporte se originó en el kilómetro 17.5, hasta donde llegaron elementos de la policía turística, de manera preliminar se dijo que el uniformado hacía un recorrido para pedir a los bañistas retirarse de la playa antes mencionada, ante el riesgo que representaban las corrientes marinas en la zona.

Sin embargo el elemento se percató que en la orilla de la playa se encontraba un paquete de aproximadamente 25 centímetros de ancho por 21 centímetros de largo y un peso de 10 kilos aproximadamente.

El paquete en su interior almacenaba yerba seca con las características de la marihuana envuelta en cinta canela, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades federales.

Trascendió, que fueron los marinos los que se encargaron de resguardar la droga y después puesta a disposición del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República.

PAL