Tras huracán Quintana Roo está de pie y listo para continuar con su recuperación económica, con la solidaridad y participación ciudadana, así como todos los equipos y direcciones de los tres órdenes de gobierno, afirmó el mandatario estatal, Carlos Joaquín González.

Durante su mensaje de actualiza información tras el paso de huracán Zeta en Quintana Roo, ratifico que hay saldo blanco, sin pérdida de vidas humanas, solo con daños materiales y afectación en los servicios de energía eléctrica, agua potable, caída de árboles, evacuación de personas en la zona hotelera de Cancún, así como por caída de árboles en viviendas.

“Los reportes que tenemos hasta ahora nos indican saldo blanco después del paso del huracán Zeta por Quintana Roo. Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias”, precisó el gobernador.

Joaquín González destaco que a partir de las 10:00 horas de este martes, se establecieron las actividades laborales en los municipios del Norte del Estado, a la par se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en 80% en Cozumel, 70% en Lázaro Cárdenas, avanzando en la reactivación en 90 colonias de Cancún, 80% en Isla Mujeres, así como en Solidaridad y Tulum.

Dijo que los aeropuertos de Cancún y Cozumel siguen operando con normalidad; el de Cancún recibió su primer vuelo nacional poco después de las 9 horas.

El mar continúa con mareas y oleaje alto. Mantendremos durante esta mañana de hoy, hasta que recupere sus niveles, las playas cerradas para evitar accidentes. Pedimos a la población mantenerse alejada del mar, exhortó el mandatario.

Asimismo, dijo que la Administración Portuaria Integral informó que ya se reactivaron los cruces de barcos entre Puerto Juárez e Isla Mujeres; en tanto que en Cozumel se deberán esperar algunas horas o posiblemente hasta éste miércoles para contar con el servicio, ya que las olas y el mar picado aún dificulta la navegación.

Mencionó que se emitió Alerta Amarilla de Alejamiento para: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Alerta Verde de Alejamiento para Othón P. Blanco y Bacalar.

 

ICA