Foto: Cuartoscuro El Senado aplicó 550 pruebas diagnósticas PCR a todos los que acudieron a la sesión del 20 de octubre  

El Senado de la República no cumplió con el protocolo aprobado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, para sesionar el 20 de octubre pasado en la sede de Xicoténcatl.

“En su momento, el presidente del Senado envió una solicitud acompañada del protocolo, se hizo la revisión y se vio que era congruente en función del tamaño y una de las características era que 50% (de los senadores) estarían al interior del recinto y el resto en un patio”, declaró el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

No obstante, el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, consideró que ese protocolo no se cumplió.

“Hubo un momento en los que todos los senadores estaban al interior del pleno”; incluso refirió que no se respetó la sana distancia ante la proximidad de los escaños y menos aún, en la zona de comida que se habilitó.

En este contexto y ante los cuatro contagios de senadores reportados y que incluso cobró la vida del morenista Joel Molina, el Senado aplicó 550 pruebas diagnósticas PCR a todos los que acudieron a la sesión del 20 de octubre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, descartó los contagios hayan ocurrido en la sesión maratónica del martes pasado.

En tanto, la Jucopo de la Cámara de Diputados acordó que el próximo miércoles 28 se realizará la primera sesión totalmente semipresencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de trabajadores del recinto.

En este formato de sesiones se darán las comparecencias del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, la secretaria de Economía, y el titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

 

AR