nueva bancada
Foto: Twtitter/@M_OlgaSCordero  

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los Gobiernos locales y en particular a sus instituciones de procuración e impartición de justicia, para que garanticen los servicios necesarios para prevenir y atender los actos violentos hacia las mujeres y niñas.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, septiembre cerró  con 10.31% de aumento en homicidios dolosos de mujeres al comparar agosto, que reflejó 223 contra el mes pasado, con 246 asesinatos. Los feminicidios tuvieron un incremento de 1.32% al comparar los mismos meses.

En el marco de la octava conferencia de prensa del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV), la titular de la Segob dijo que trabajan en condiciones complejas.

Esto debido a la pandemia que atraviesa el mundo y, a nivel nacional, con un sistema institucional que, sin generalizar, no acaba de dar respuestas contundentes a las mujeres que buscan defender sus derechos.

Indicó que la erradicación de las violencias machistas contra las mujeres es una prioridad y un eje transversal para las acciones en todas las secretarías de Estado.

Por otra parte, la dependencia a través del Diario Oficial de la Federación, difundió la convocatoria para que colectivos de víctimas, universidades y personas expertas propongan a alguien para presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Mara Gómez, dejó el cargo frente a la CEAV el 24 de junio tras protestas de familiares de víctimas.

DESTACADO

A los jóvenes les corresponde consolidar la igualdad entre hombres y mujeres, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Al inaugurar la Décimo Segunda Edición del Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, pidió a ese sector de la población que sean parte de una generación con una mentalidad distinta, que respete a la mujer con igualdad, que respeten a sus compañeras como seres humanos que merecen la misma dignidad. / Quadratín

 

 

AR