Foto: Gobierno CDMX La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que sin el personal sanitario la Ciudad de México no hubiera podido enfrentar la pandemia  

En el marco del Día del Médico, que se conmemoró el pasado viernes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, entregó este lunes de manera presencial 53 reconocimientos a trabajadores de la Salud por su labor en beneficio de los habitantes de la capital durante la pandemia de Covid-19.

La mandataria local señaló que entregarán en total 16 mil reconocimientos por escrito a los médicos que están en la primera línea de combate del Coronavirus.

Sheinbaum consideró que el Sector Salud tiene una necesidad de que les sean surtidos medicamentos e insumos, pues recordó que al visitar los hospitales notaba tales carencias.

“Cada vez que salía de un hospital, evidentemente, pues con la necesidad de poder satisfacer medicamentos, insumos, etcétera; en este proceso me llevé una enorme emoción al oír hablar a cada uno de los pacientes, cómo se dirigían a los médicos y médicas de los hospitales de la ciudad, de las jurisdicciones sanitarias”, enfatizó.

La jefa de Gobierno hizo un reconocimiento a todo el personal de Salud, pues sin ellos la capital no hubiera podido enfrentar a la pandemia. “No podría la Ciudad de México haber enfrentado y seguir enfrentando esta pandemia sin ustedes”, expresó.

“Muchas gracias de verdad a las familias, familiares de todos aquellos que perdieron a un médico, a una médica o a un trabajador de la salud; nuestro cariño, nuestra solidaridad a ustedes que han perdido también compañeros, pero sobre todo, el enorme agradecimiento y profundo reconocimiento”, concluyó Sheinbaum.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dijo que con la entrega de diplomas se reconoce la vocación de servicio, disposición, sensibilidad y compromiso del personal de Salud.

“Hoy celebramos su vocación de servicio, su ética médica y reconocemos su trabajo. Celebramos la vida digna y protegemos la salud”, agregó.

La funcionaria recordó que cuatro mil trabajadores del sector se mantienen en resguardo domiciliario desde que empezó la pandemia debido a que son adultos mayores, mujeres embarazadas o tienen alguna comorbilidad, es decir son personal en riesgo de contagiarse.

“Se fueron a resguardo domiciliario cerca de cuatro mil trabajadores de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa): dos mil 600 en el nivel ambulatorio y poquito más de dos mil en el nivel hospitalario”, precisó López.

Aclaró que se contrató al mismo número de trabajadores para cubrir y reforzar las tareas en el sector.

La titular de Sedesa reportó que han fallecido 52 trabajadores sanitarios a causa del Covid-19, pertenecientes a la dependencia.

El evento se realizó en la Torre Insignia, ubicada en Ricardo Flores Magón, esquina Insurgentes Norte, en Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

AR