FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Eduardo Ramírez, que la comparecencia ante el pleno de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, programada para este miércoles, se pospone por la renuncia del funcionario al cargo  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, que la comparecencia ante el pleno de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, programada para este miércoles, se pospone por la renuncia del funcionario al cargo.

A través de un oficio enviado al titular de la Mesa Directiva, firmado por los senadores Freyda Marybel Villegas Canché e Higinio Martínez Miranda, representantes de Morena en la Jucopo, se notifica de la posposición de esta comparecencia.

“Le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”.

Durazo Montaño, quien también es senador con licencia, ahora presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva este viernes, para competir por la candidatura de Morena al gobierno de Sonora, .

Al respecto, la bancada del PAN, le pidió a Durazo no esconderse, “tenga el valor para rendir cuentas. 63 mil 792 familias perdieron a un ser querido asesinado esperan respuestas. Mil 445 mujeres asesinadas esperan justicia dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional”, demandaron a través de las redes sociales.

 

TFA