Foto: Reuters Estuvo genial, pero hasta los 13, 14 o 15 años no tuve la confianza necesaria para defenderme, y eso que ya era un cinturón negro”, recordó Hamilton  

La historia de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno es realmente impresionante, pero poco se sabe de sus orígenes, y de como el karate forjó el carácter del hombre con más banderas a cuadros en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

En la escuela, cuando apenas tenía 10 u 11 años, era el niño tímido que sus compañeros molestaban, y eso lo hizo meterse a aprender un arte marcial para defenderse, y así lo cuenta el propio Lewis.

“En la escuela me molestaban y me hacían bullying. Los chicos jóvenes son como una flor que florece: si los mantienes en la sombra, no crecerán tanto como un niño que no sufra bullying. Por eso con seis años fui a clases de karate para defenderme. No sé de dónde lo he sacado, quizá de ver a Bruce Lee.

Estuvo genial, pero hasta los 13, 14 o 15 años no tuve la confianza necesaria para defenderme, y eso que ya era un cinturón negro”, recordó Hamilton en una entrevista con el Daily Mail.

Además de estar ligado al karate, Lewis Hamilton también es seguidor del boxeo, y admiró a Muhammada Ali, y en una de sus visitas a México para competir, el británico estuvo en una sesión sobre el ring con el campeón mexicano Julio César Chávez.

Veía a Muhammad Alí y siempre quería tener su confianza. Quería ser capaz de plantarme y ser el que tuviera más confianza en mi habilidad. Lo quería. El momento en el que me abrí y florecí se retrasó mucho. Alí era el deportista más grande de todos los tiempos. Siempre quise tener eso”, confesó sobre uno de sus ídolos.

Nace el amor por los autos

A los seis años recibió un coche de control remoto, regalo de su padre Anthony Hamilton, y a partir de ahí, nació el amor por los autos y la velocidad.

Anthony hizo un esfuerzo supremo, pues no tenía grandes recursos, y aún así, adquirió un go kart para que su hijo se iniciara en la velocidad. Al ver el amor de su hijo por los autos, su padre consiguió dos empleos más para pagar la temporada de su hijo.

Fue en 1005 que conoció a Ron Dennis, entonces jefe de McLaren, y le dijo que quería correr para él, y la respuesta fue muy ingeniosa, y presagiaba lo que vendría. “Llámame en nueve años y te arreglaré un contrato”.

A los 13 años ingresó al programa de jóvenes talentos de McLaren, y Lewis explicó muchas cosas que lo llevaron a ser el más ganador de la historia.

“Yo no hacía cosas normales, no salía con los amigos los fines de semana. Yo corría karting, no hacía lo que hacían mis amigos, pero me hubiera encantado hacerlo también. Perdí una gran parte de mi infancia y adolescencia por eso. Debido a eso no era muy sociable”, confesó.

FRASE
Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Estoy triste ahora mismo por cómo está el planeta. La extinción de nuestra raza se vuelve cada vez más probable mientras usamos en exceso nuestros recursos” Lewis Hamilton piloto de Mercedes

LEG