FOTO: ESPECIAL La dependencia confirmó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra seis elementos  

La Guardia Nacional confirmó la detención de seis elementos de dicha institución por estar involucrados en la muerte de una mujer durante los conflictos en la presa La Boquilla en Delicias, Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional señaló que luego de realizarse las investigaciones correspondientes la Fiscalía General de la República  encontró elementos para suponer la culpabilidad de algunos elementos.

También te puede interesar: Productores agrícolas desalojan a la Guardia Nacional de la presa La Boquilla (+video)

La dependencia confirmó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra seis elementos.

El pasado 9 de septiembre la GN puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua a 17 efectivos por el ataque en donde falleció Jessica Estrella Silva y resultó herido su esposo Jaime Torres, posteriormente el caso fue atraído por la FGR.

Luego que ambos participaron en las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua.

En esa ocasión fuentes consultadas señalaron que los uniformados estaban en disposición de presentarse ante el Ministerio Público cuando se les requiriera para brindar su declaración.

De acuerdo a la corporación su personal fue agredido mientras trasladaba a tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego. Los hechos ocurrieron tras terminar la protesta.

El Organismo manifestó que mientras trasladaban a los detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades, un grupo de civiles armados los interceptaron en varias unidades, los agredieron con armas de fuego y les obstruyeron el paso.

El conflicto se originó por el aumento del desfogue en la presa para cumplir con la entrega de agua a Estados Unidos, en Camargo, en Chihuahua, por lo que agricultores se enfrentaron con los efectivos, a quienes expulsaron para tomar las instalaciones, debido a la falta de agua.

Por su parte el presidente López Obrador comentó que se realizaría la investigación a fondo de los hechos y pidió a los miembros de la Guardia Nacional colaborar con las autoridades.

También te puede interesar: Mueren dos personas tras agresión a Guardia Nacional en presa La Boquilla

ica