Foto: Gobierno de Guerrero Héctor Astudillo pidió a la Federación no poner a la entidad en el último lugar de sus proyectos  

Al entregar las condecoraciones y premios al Mérito Civil con motivo del 171 aniversario de la creación del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su convocatoria a la unidad nacional para hacer frente a los problemas y pidió a la Federación no poner a Guerrero en el último lugar de sus proyectos.

Fueron 14 hombres y 7 mujeres los que recibieron condecoraciones y premios, todos destacados guerrerenses en diferentes materias y, por tercera ocasión, se entregó la condecoración más importante, la Vicente Guerrero, a una mujer.

En su mensaje, el gobernador recordó que se cumplen cinco años de que asumió la responsabilidad como gobernador, y reiteró que el propósito de su legado siguen en el mismo rumbo: un Guerrero con más orden y menos violencia.

Reconoció que las implicaciones de la pandemia han afectado profundamente. Por eso, dijo, se han puesto en marcha acciones constantes para mitigar sus consecuencias.

“Insistiré, como gobernador, mi convocatoria a la unidad nacional. Los momentos de crisis de salud que hemos vivido obligan a reflexionar y actuar con sensatez; lo peor que nos puede suceder en México es que, sin que aún termine la pandemia, nos coloquemos en el centro de la enfermedad, de la pobreza y, lo peor, de la confrontación”, apuntó.

GOBIERNO DE GUERRERO

 

LEG