El Galaxy, equipo fundador de la MLS, el cual es el máximo ganador en la liga de los Estados Unidos vive el momento más difícil de su joven historia metido en la mediocridad, acompañando el peor momento de la carrera de Javier Chicharito Hernández. 

En el actual torneo el equipo angelino es último de su conferencia y el lugar 21 en una tabla general, simplemente no está jugando bien y las derrotas se suman una tras otra, mientras que su jugador más importante como es Hernández, simplemente no logra regularidad, no es titular y las lesiones y problemas lo acompañan para tener un solo gol desde que llegó del Sevilla y ese tanto fue en pretemporada. 

Galaxy apostó por Javier a la salida de Zlatan, sin embargo, el goleador mexicano parece no encajar, se ve distraído, fuera de forma, incluso parece más interesado en otras actividades como los videojuegos. 

Pero será el Chicharo el único problema para que el Galaxy no funcione, francamente no lo creo, me parece que el plantel tiene muy poco y se nota que la gestión del técnico Barros Schelotto simplemente no funciona. 

El argentino no logra que su equipo juegue bien, con él al mando no ha ganado, ni con Zlatan, que prefirió regresar a la alta competencia en el Milán. 

La gerencia deportiva está con el holandés Dennis Te Close que conocemos muy bien en México por su paso por Guadalajara y por la comisión de selecciones nacionales, pero que en el Galaxy simplemente no le encuentra la cuadratura al círculo. 

Porque si bien es cierto que la llegada de Hernández ha resultado un fracaso, también hay que decir que todo el plantel pasa por momentos muy malos, donde gente como los argentinos Emiliano Insua y Cristian Pavón no caminan, incluso se habla que Pavón, pedido directo del técnico regresará a Boca Juniors porque el club no quiere hacer buena la opción de compra ante los pocos resultados. 

Pero los mexicanos tampoco andan, Jonathan dos Santos esta muy lejos de su nivel, incluso al aparecer con la Selección fue muy notorio que su nivel aumentó de inmediato, Joe Benny Corona, campeón con América no es titular, el novato tan recomendado por Zlatan, Efrain Álvarez tampoco logra destacar y quizás Jonathan Pérez, otra promesa sea el que más luzca, por cierto este chico que juega en las juveniles de Estados Unidos. 

El equipo se quedó muy atrás de los otros planteles de la MLS y no le alcanza, y quizás mucho tenga que ver con el director técnico, porque el mellizo no ha vuelto a encontrar el camino del éxito, ganó la copa Sudamérica a con Lanús, luego ganó dos títulos con Boca Juniors, pero la derrota de la final de la Copa Libertadores contra River Plate en Madrid es algo que no logra superar y su paso por el Galaxy es francamente malo. 

Sin duda lo de Javier Hernández es algo para analizar, su cambio es notorio, pareciera haber perdido las ganas y esa chispa que lo acompañó durante años, una alegría y deseo de superación constante, pero se juntó a una decadencia del equipo angelino que lo está arrastrando al igual que al resto de sus compañeros. 

Deniss Te Close o renueva este equipo, o el también se verá envuelto por esta bola de nieve que va creciendo y que tiene a un grande de la MLS en su peor momento de su historia.

 

                                                                                                                               @raulsarmiento