ofrenda para víctimas de feminicidios
Foto: Colectiva Feminista Zumpango/Facebook La colectiva hizo virales las imágenes del antes y después, acompañándolas con la frase "¿Estas tampoco son formas de manifestarse?"  

La Colectiva Feminista de Zumpango, en Estado de México, creó una ofrenda el domingo 25 de noviembre para guiar a todas las almas de víctimas de feminicidios, sin embargo, un día después amaneció completamente destruida.

El colectivo compartió las fotografías de su ofrenda en su página de Facebook, por lo que recibió polémicas respuestas y es que unos apoyaron dicha iniciativa, mientras que otros hicieron comentarios misóginos .

NO ALCANZA EL CEMPASÚCHIL PARA GUIAR A TODAS LAS QUE NOS QUITARON
Ofrenda en memoria de nuestras hermanas victimas de feminicidio

Publicada por Colectiva Feminista Zumpango en Domingo, 25 de octubre de 2020

 

Desde el pasado 8 de octubre, el grupo feminista realizó una convocatoria en la red social para que en cada barrio se colocará una ofrenda para recordar a las “hermanas víctimas de feminicidios”, incluso, resaltaron que “somos la voz de las que ya no están”.

Te podría interesar: Denuncian a regidora de salud en Puebla por presuntamente envenenar a perritos callejeros (+video)

Pese al gesto, la ofrenda no pudo sobrevivir ni un día, ya que la que fue colocada en Zumpango fue completamente destruida unas cuantas horas después.

La colectiva hizo virales las imágenes del antes y después, acompañándolas con la frase “¿Estas tampoco son formas de manifestarse?”.

En ésta última publicación, algunos cibernautas celebraron que el altar fuera destruido, incluso, hicieron comparaciones con los edificios, y monumentos vandalizados.

Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así ameneció nuestra ofrenda.
¿Estas tampoco son formas de manifestarse?

Publicada por Colectiva Feminista Zumpango en Lunes, 26 de octubre de 2020