Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, durante reunión en Palacio Nacional

A diferencia de la Alianza Federalista, el Gobierno de Oaxaca está en la línea de trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal, destacó el gobernador Alejandro Murat en breve entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

“Nosotros estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal, y en la vida siempre hay dos historias. En Oaxaca hoy tenemos más de 14 mil millones de pesos en infraestructura entre recursos del estado y del gobierno federal, se están haciendo las grandes obras que necesitaba el sureste mexicano para detonar.

“Nosotros creemos en el instrumento de la política para coincidir, siempre anteponiendo las coincidencias, dejando al lado las diferencias y ahí están los resultados, hoy Oaxaca es el estado que más ha reducido la pobreza extrema y somos el tercer estado con más recuperación de empleos, y hoy estamos en semáforo amarillo”, expresó previo a una reunión en la Secretaría de Hacienda.

El priista resaltó que respeta las expresiones políticas de sus homólogos; sin embargo, consideró que son tiempos de unidad.

Sobre la idea de los aliancistas (Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Monterrey, Tamaulipas, entre otros) de romper el pacto federal, prefirió no pronunciarse.

 

fahl