La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19, la cual se realiza cada 15 días.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró sentirse sana, pues no ha presentado síntoma alguno, por lo que estará en contacto con las autoridades de la Secretaría de Salud local (Sedesa).

“Me saco la prueba cada 15 días desde hace ya un buen rato; la anterior había sido el 12 de octubre que salió negativa, y el día de ayer (lunes) me tomé la prueba y ya muy noche me mandaron el resultado y salí positiva”, dijo.

Sheinbaum señaló que estará trabajando desde casa: “No tengo ningún síntoma y pues vamos a estar aquí desde casa y ahí la doctora Oliva (López, titular de Sedesa) me está dando seguimiento”.

También resaltó que el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; el de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; Oliva López, y el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, entre otros funcionarios, deberán aislarse, toda vez que mantuvieron contacto cercano en días recientes con la jefa de Gobierno.

“Acabamos de mandarnos mensaje para aislarnos y tomarnos la prueba en su momento y en general, de mi equipo de trabajo con el que he estado en contacto más bien directamente en mi oficina, todos están aislados”, precisó.

Cabe destacar que apenas este martes se informó que cuatro reporteros que cubren la fuente capitalina también dieron positivo a Covid-19, por lo que los demás periodistas se aislaron.

Al ser cuestionada sobre qué tan cerca estuvo del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión del Gabinete de Seguridad el pasado lunes, Sheinbaum dijo que siempre se mantuvo a una sana distancia para cuidar del mandatario.

“Él tiene las orientaciones que le da la Secretaría de Salud federal. Normalmente, cuando vamos al Gabinete de Seguridad estamos a bastante sana distancia del Presidente para protegerlo a él. Entonces como siempre, mandamos mensaje de quienes estuvieron cerca de nosotros para que en todo caso se aíslen, pero en el caso del Presidente no estuvimos muy cerca”, aclaró.

cs