Durante su gira de trabajo por el municipio de Guaymas, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, destacó el hundimiento del ex buque Santos de la Marina Mexicana que será convertido en un arrecife artificial.

Guaymas y San Carlos es una de las zonas más visitadas del Mar de Cortez, para practicar la actividad de buceo y pesca deportiva por su gran cantidad de arrecifes, y y se prevé este proyecto vendrá a generar una gran derrama económica en la zona.

El proyecto tendrá una inversión de más de dos millones de pesos, que serán aportados entre gobierno federal, estatal y empresarios de la región.

Claudia Pavlovich comentó que este buque tiene una antigüedad de 80 años, 34 de los cuales han sido al servicio de la Marina Mexicana y será hundido la primera semana de diciembre con todas las medidas de seguridad ecológicas.

Respecto al astillero para la construcción de embarcaciones, Claudia Pavlovich informó que estará listo el próximo año, lo que representará una derrama económica importante para la región.

“El año próximo esta en posibilidades de poder rehabilitar y construir barcos, eso va tener una derrama económica importante para esta región, son de 400 a 600 empleos que se podrán generar” aseguró Claudia Pavlovich.

Claudia Pavlovich también estuvo presente en la firma del convenio entre la Universidad Tecnológica de Guaymas y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora para que personal de la UTG pueda acceder a cursos de capacitación para el trabajo.

cs