Claudia Pavlovich
Foto: Especial El Consejo Estatal de Salud en Sonora fue convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich para establecer un protocolo ante la propagación del Covid-19  

El Consejo Estatal de Salud en Sonora fue convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich para establecer un protocolo especial para contener la propagación del virus Covid-19, ante el incremento de casos confirmados y muertes en la región.

Durante una reunión virtual de evaluación, Claudia Pavlovich urgió al Consejo a sesionar a la brevedad con fin de establecer el protocolo para atender el repunte de casos registrados en el Estado.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen explicó el repunte de Covid-19 en Sonora, entre las que desataca el aumento en el porcentaje de positividad de SARS-CoV-2 en muestras de hisopado faríngeo y nasofaríngeo en las últimas semanas.

“En las últimas tres semanas las defunciones han subido al doble, lo cual nos indica una tendencia al alza en los contagios y en las muertes, tenemos que ser conscientes y responsables” afirmó Claudia Pavlovich.

El principal objetivo es detener esta tendencia y evitar la saturación de atención y casos en los hospitales del estado, destacó Claudia Pavlovich.

“Les pido a todos que sean responsables y solidarios ante decisiones que tome el Consejo Estatal de Salud en coordinación con los ayuntamiento del estado” expresó Claudia Pavlovich.

El porcentaje de positividad de SARS-CoV2 en las últimas semanas pasó del 20% al 42.1%, esto significa que de 100 pruebas al menos 42 resultan positivas.

El Dr. Álvarez Hernández también señaló que la tendencia de letalidad por Covid-19 en Sonora se duplicó en las últimas dos semanas.

 

fahl