dinero-economía-mexicana-cofece
Foto: Cuartoscuro / Archivo Por su lado, la Fintech Amigo PAQ, dará líneas de crédito por mil 500 pesos para que los pequeños comerciantes  

Aproximadamente 800 mil pequeños comercios de abarrotes, es decir, tiendas locales, se sumarán a la iniciativa “Sin morralla en tienditas”, impulsada por Citibanamex, PepsiCo y Amigo PAQ, la cual los dotará de herramientas financieras digitales como CoDi y líneas de crédito.

El programa que iniciará formalmente en la Ciudad de México, tiene el objetivo de hacer un ecosistema financiero libre de efectivo (cashless).

Y es que los tenderos que tengan cuenta Citibanamex podrán operar, desde su dispositivo móvil asociado a una cuenta Transfer, la funcionalidad del cobro digital (CoDi). Al usar la plataforma, podrán procesar los pagos digitales de sus consumidores y también acceder a líneas de crédito para fortalecer la oferta de sus productos.

Por su lado, la Fintech Amigo PAQ, dará líneas de crédito por mil 500 pesos para que los pequeños comerciantes puedan realizar sus operaciones pagando de forma digital a sus proveedores.

 

AR