SLP
Foto: Especial En el transcurso de la pandemia, el Gobierno del Estado fortaleció estrategias para cuidar el salario y el empleo de las personas  

Durante cinco años de administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí registró una histórica inversión concertada de 159 mil millones de pesos, en los sectores industrial, agropecuario, turístico, comercial y de servicios, cifra muy superior a la que se presentó del 2009 al 2015, que fue de 95 mil 807 millones de pesos.

La llegada de estas inversiones y el dinamismo mostrado por la economía potosina, se refleja en la instalación, en los últimos cinco años, de 74 nuevas empresas manufactureras y 46 ampliaciones.

Cabe destacar que hasta antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la economía de San Luis Potosí tenía un crecimiento consistente y sostenido, además de que para febrero de este año se habían creado casi 80 mil nuevos empleos formales.

Durante la pandemia, el Gobierno del Estado fortaleció estrategias para proteger el salario y el empleo de la población, al realizar asesorías, convenios, ferias de empleo virtuales, así como inspecciones a los centros de trabajo para verificar el cumplimiento de las medidas implementadas por las autoridades de salud.

Es importante destacar, que el Producto Interno Bruto (PIB) de San Luis Potosí creció 7.3%, casi el doble del promedio nacional que fue del 3.9%.

Además, durante la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, la planta BMW más moderna del mundo fue instalada en territorio potosino, además de que se amplió la planta de General Motors; actualmente se tiene un registro de 240 empresas de autopartes.

La administración estatal, impulsó una política de descentralización de las actividades industriales, por lo que nuevas agroindustrias en los giros avícola, carne de bovino y hortalizas para exportación, fueron instaladas en las regiones Altiplano y Media.

 

fahl