Arcos de Belén

 

Pese a la pandemia de Coronavirus, unas doscientas personas, principalmente adultos mayores aficionados al baile, se reúnen los fines de semana en la explanada del Registro Civil, en avenida Arcos de Belén, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de grupos de personas aficionadas al baile que ante las restricciones para realizar esta actividad en la plaza de la ciudadela se congregan los días viernes, sábado y domingo por las tardes.

En un recorrido de 24 HORAS se pudo observar que una buena parte de los asistentes acuden sin el uso de cubrebocas y por la naturaleza del motivo que los congrega, tampoco guardan la sana distancia.

La Ciudad de México se mantiene entre las entidades en semáforo naranja, en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que estará vigente hasta el 8 de noviembre.

La Secretaría de Salud, en su conferencia diaria en la que presenta su reporte técnico sobre la evolución de la pandemia, solicitó mantener las medidas preventivas, ya que volver al espacio público sin precaución puede causar un incremento de contagios.

En la última semana, la epidemia activa pasó de 40,380 a 49,544 casos, es decir un incremento de 21%.

La ocupación hospitalaria de la Ciudad de México se encuentra en 46 por ciento, con el que ocupa la quinta posición a nivel nacional después de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Coahuila.