Foto: Cuartoscuro / Archivo La única decisión aceptable para la organización de un partido político, enfatizó, es la de las bases, expresadas en sus órganos constitutivos  

El virtual presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo ayer un llamado al interior de su partido para dejar atrás los tribunales y los conflictos internos.

Delgado ganó el último sondeo ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir quién sería el nuevo líder nacional de Morena, y cuyos resultados se hicieron públicos el viernes pasado.

Al respecto, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien contendió contra Delgado, emitió un videomensaje a través de sus redes sociales en el que afirmó que “no nos han ganado de manera alguna”.

Invitó a la militancia morenista a rechazar “la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena, que no está al servicio de ningún futurismo y ninguna fortuna personal”.

La única decisión aceptable para la organización de un partido político, enfatizó, es la de las bases, expresadas en sus órganos constitutivos.

“Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley, siempre protestamos contra ellas porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios”, aseveró Muñoz Ledo.

Delgado en tanto, urgió a la unidad porque los resultados adversos que obtuvieron en los comicios en Coahuila e Hidalgo, dijo, demostraron que persisten prácticas antidemocráticas por parte de gobernadores de oposición y que deben ser contrarrestadas con organización por parte de Morena.

Anunció que propondrá a los órganos directivos del partido y a la militancia un plan de acción inmediata para activar los comités seccionales; elaborar un plan nacional para la defensa y promoción del voto rumbo al 2021; realizar una jornada de formación de capacitadores encargados, e iniciar los trabajos para la celebración de los dos años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, entre otros puntos.

 

 

AR