Las historias sobre criaturas mitológicas han fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Son conocidas por tener un aspecto animal fantástico o encontrarse fusionados con otras criaturas animales.

Se dice que estas criaturas pueden representar supremacía, poder, pureza, bondad, destrucción, así como la resurrección.

El blog SavingSpot ha recolectado una serie de mapas ilustrados por el artista Laimute Varkalaite que muestran la distribución de estos seres de interés criptozoológico.

Te puede interesar: Captan extraña criatura con forma de ojo humano (+video)

La criptozoología es el estudio de los animales ocultos o desconocidos cuya existencia no ha sido probada como animales extintos, mitológicos o folclóricos.

América del Norte 

La criatura mítica más famosa de Estados Unidos es el Sasquatch o Bigfoot (Pie Grande), un humanoide peludo que vive en el bosque.

América del Sur

En esta región una de las criaturas mitólogicas más famosas es la Tunda, una bruja capaz de transformarse en el objeto del deseo de su victima.

Europa

El dragón es el críptido más buscado en Reino Unido Suiza, Liechtenstein, San Marino e Italia. Incluso aparece en su bandera.

Medio Oriente y Asia Central 

Los Jinn, más conocidos como genios son los más populares en esta zona. De acuerdo con los relatos estos seres ocupan objetos inanimados y toman forma humana o animal para crear magia y travesuras.

África

En esta región la criatura más temida es la serpiente voladora de Namibia, la cual tiene 7 metros y medio de largo cresta bioluminiscente, cuernos, cuello inflable y un feroz rugido.

Se dice que ha sido vista varias veces desde la década de 1940 en la región de Karas, alimentándose de ganado.

Con información de medios.

CS