fútbol
Foto: Pixabay El origen del término fútbol viene del inglés británico football, que en español se traduciría literalmente a balón pie  

El origen del término fútbol viene del inglés británico football, que en español se traduciría literalmente a balón pie. Tal como su nombre lo indica, este es un deporte que se juega con un balón y con los pies. Quizás suene simple, pero a lo largo de los años, se ha ido modificando y creciendo en popularidad hasta ser lo que conocemos hoy. Así que ahora te traigo la historia del futbol. Hoy en día, el futbol es uno de los deportes más reconocidos y jugados al rededor del mundo y se estima que al rededor de 270 millones de personas en el mundo juegan al deporte rey por excelencia, el futbol. Estrictamente hablando, este deporte consta de dos equipos de once jugadores cada uno y un par de árbitros que son quienes se aseguran de que las reglas se cumplan. Además, el fútbol generalmente se juega en un terreno rectangular, que generalmente tiene pasto y en cada extremo hay una portería en la que debe anotar el equipo contrario. El equipo que logre hacer más goles, es decir, que logre que la pelota entre a la portería del equipo contrario en el mayor número de ocasiones es quién será considerado ganador. Regularmente, un partido de futbol tiene una duración de 90 minutos que se dividen en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos cada uno, con un medio tiempo de 15 minutos entre cada tiempo.

Se dice que el juego moderno, es decir, el que conocemos hoy en día, se inventó en Inglaterra al rededor del año 1863. Actualmente la FIFA es el organismo que lleva acabo la gestión de los partidos más importantes del mundo y el organizador oficial del Mundial de Fútbol que se lleva a acabo cada cuatro años y que causa furor entre el publico y los millones de personas que se congregan en sus casas o con amigos para ver los partidos entre los países. El Mundial de Fútbol, es sin duda uno de los mayores eventos del mundo y uno que genera muchas regalías pues los asistentes no solamente compran los accesos a los partidos si no que también se hacen de mercancía oficial. Y es que el sector deportivo se ha hecho un hueco en el mundo del negocio. Los contratos televisivos para retransmitir los acontecimientos deportivos, los tipos de apuestas que existen desde la más simples hasta aquellas que debes calcular el número de puntos para ser el vencedor, sin olvidar la entrada a los partidos y la venta de camisetas.

Entre las diferentes posiciones de los jugadores encontramos al portero, que es el jugador encargado de bloquear la portería con el fin de que el equipo contrario no meta goles. Después tenemos a la defensa, que se encuentra del lado del portero y tiene como objetivo desviar la pelota de juego para evitar que esta se acerque a la portería. Después tenemos al centrocampista, que como su nombre lo indica, está en el medio del campo y se encarga de pasar la pelota al lado contrario para facilitar que sus compañeros puedan meter goles. Y finalmente está el delantero, que está situado muy cerca de la portería del equipo rival y se encarga de generar una estrategia para poder meter muchos goles. El futbol es en sí un deporte que exige mucha condición física de los jugadores pero también un trabajo en equipo muy meticuloso para lograr ganar el juego y requiere de mucha colaboración y concentración. Quizás por eso es uno de los deporte más famosos y divertidos que existen, así como de los más aclamados.

 

fahl