Foto: Sader El pacto también buscará el uso de productos para proteger los cultivos sin dañar el medio ambiente  

Los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá fortalecerán el intercambio de información para reforzar el trabajo conjunto y avanzar en una regulación de plaguicidas de uso agrícola más eficiente y armonizada en la región de América del Norte.

“Estas acciones contribuirán a proteger la salud humana y ambiental y facilitar el intercambio comercial de productos agroalimentarios”, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Resaltó que los esfuerzos conjuntos permitirán fortalecer lazos de cooperación para la capacitación de técnicos y sectores involucrados en el uso y manejo de plaguicidas, y la actualización del Plan de Trabajo para 2021, en el marco de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio de 2020.

Además, la dependencia detalló que los representantes gubernamentales de América del Norte propusieron avanzar hacia una regulación moderna que promueva que los productores de los tres países dispongan de los mismos productos novedosos para proteger los cultivos.

 

AR