Policía Jalisco
Foto: Cuartoscuro/Archivo Un juez decretó formal prisión contra Angélica N., por su probable participación en el delito de abuso sexual y violencia familiar de su hija de 10 años  

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró que el Juez Primero de lo Criminal decretara formal prisión en contra de Angélica N., por su probable participación en el delito de abuso sexual y violencia familiar de su propia hija de 10 años de edad.

De acuerdo con el expediente detallado en un comunicado que se publicó este domingo, los hechos se registraron el 22 de septiembre de 2014 en el interior de una finca situada en la colonia Arenales Tapatíos, en el municipio de Zapopan.

Aquel día, la víctima se encontraba en su domicilio acompañada de su madre Angélica N. y un sujeto con el que la mujer quería tener un hijo; sin embargo, no podía porque ya estaba operada.

Por este motivo Angélica N. le dijo a su hija que le prestara su vientre porque quería un hijo del sujeto, quien fue capturado tras un mandato judicial y actualmente está formalmente preso.

La menor se resistió a la petición de su madre, motivo por el cual Angélica N. se molestó y el hombre abusó de ella con consentimiento de la progenitora; sin embargo, la víctima le contó lo sucedido a su tía, quien acudió ante la autoridad ministerial a presentar la denuncia.

Finalmente Angélica N. fue detenida y el juez resolvió dictar el auto de formal prisión para que responda por su probable participación en los delitos de abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.

 

fahl