FOTO: ESPECIAL  

El nadador jalisciense de parálisis cerebral, Marcos Zárate, será condecorado con el Premio Estatal a la Juventud Jalisco 2020, tras ser electo ganador en el ámbito deportivo por sus 9 oros en la Paralimpiada Nacional, un Top-5 mundial, dos récords continentales y las 9 medallas obtenidas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Marcos, de 20 años de edad, recibió la noticia de manera positiva, tras considerar que es una motivación para su carrera el que se le reconozcan tantos años de esfuerzo y de buenos resultados. “Me siento muy emocionado por haber ganado este premio: el Estatal de la Juventud en el ámbito deportivo, ya que fuimos muchos los deportistas que contendimos por este premio, y que te digan que eres el mejor, el de mejor trayectoria a tus 20 años (de edad), me llena de orgullo y agradezco que valoren mis resultados y esfuerzo en diferentes competencias desde hace años atrás y gracias a Dios esto nos ayuda como personas y como deportistas también”.

Marcos participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, siendo el único representante de toda la delegación mexicana en obtener siete preseas, de las cuales cinco fueron de plata y dos de bronce, además de lograr un récord parapanamericano. También obtuvo un 5º lugar en el Mundial de Paranatación, logrando dar la marca para meterse al ránking paralímpico rumbo a Tokio, “y fui también el máximo medallista de la Paralimpiada Nacional 2019, donde obtuve nueve medallas de oro (en pruebas de atletismo y natación). Y este año no tuvimos muchas competencias, pero aún así logré un récord panamericano en los 200 metros combinados y me estoy preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en cinco pruebas, esperando garantizar mi lugar al menos en cuatro de ellas”.

También te puede interesar: Japón suspende a nadador olímpico Daiya Soto por infidelidad

El Premio Estatal a la Juventud Jalisco 2020 es una distinción que se entrega desde el año 2012, y por primera vez abrió su convocatoria a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad en las categorías: humanística, laboral, científica, académica, cultural, cívica y deportiva.

Con información de Quadratin

 

ica