Foto: Reuters Lewis Hamilton supera a Michael Schucmacher como el piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula 1  
Era cuestión de tiempo para que Lewis Hamilton superara a Michael Schucmacher como el piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula Uno, y eso precisamente ocurrió en el Gran Premio de Portugal.
“No lo podría haber hecho sin ustedes. ¡Gran trabajo!”, exclamó Lewis Hamilton por radio.
Posteriormente, antes de subir al podio fue consultado sobre sus 92 victorias y sólo alcanzó a decir que, “va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento”.
“Quiero agradecer a todos aquí. Es un trabajo tremendo. Continúan mejorando, innovando, es un privilegio trabajar con ellos (Mercedes). Nadie se queda sentado a pesar del éxito y seguimos empujando y empujando. Es increíble, no hay nada igual”, concluyó el británico, quien se convirtió en el Rey de la máxima categoría.

EL DÍA DE CHECO

Sergio Checo Pérez acabó el Gran Premio en la séptima posición, con lo que se ganó el galardón al Piloto del Día, y eso incrementa sus bonos de cara a la próxima temporada.
“Gracias a todos! ¡Feliz de haber podido darles una buena carrera!”, escribió en Twitter el piloto de Racing Point. En total, son cuatro veces en las que Sergio ha sido reconocido, las dos ocasiones anteriores fue en la temporada del 2016: Gran Premio de Mónaco y el de Europa.
Pérez, de 30 años, comenzó la carrera en la quinta posición, pero en la primera vuelta el monoplaza de Max Verstappen (Red Bull) impactó al de Racing Point, situación que tuvo que ir a pits y cayó hasta el último lugar en la parrilla.
“Fue muy caótica esa primera vuelta.  Sabía que iban a existir oportunidades de rebasar, vi una, pero no tuve el espacio suficiente con Max e impactamos muy tarde en la esquina. No he visto la repetición todavía”, mencionó el de Racing Point.

FRASE

“Sergio es el piloto más subestimado de la F1. Lo tendría en mi equipo todos los días de la semana”, Damon Hill excampeón de F1

MÁS VICTORIAS EN FÓRMULA 1

NOMBRE              CANTIDAD

Lewis Hamilton             92

Michael Schumacher   91

Sebastian Vettel           53

Alain Prost                     51

Ayrton Senna                41

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

NOMBRE             PUNTOS

L. Hamilton                  256

V. Bottas                       179

M. Verstappen             162

D. Ricciardo                   80

C. Leclerc                       75

S. Pérez                          74

L. Norris                         65

A. Albon                         64

P. Gasly                          63

C. Sainz                          59

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

EQUIPO        PUNTOS

Mercedes              435

Red Bull                 226

Racing Point         126

McLaren               124

Renault                 120

Ferrari                     93

Alphatauri              77

Alfa Romeo              5

Haas                         3

 

 

 

AR