Lewis Hamilton
Foto: Reuters El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se convirtió este domingo en el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos  

El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se convirtió este domingo en el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos en términos de victorias en carreras, con la victoria número 92 de su carrera en el Gran Premio de Portugal.

El piloto de Mercedes había igualado el récord de 91 victorias del gran Michael Schumacher de Ferrari en la carrera anterior en Nuerburgring.

Esta vez, Lewis Hamilton está solo en la cima de la jerarquía. Solo en el mundo en lo más alto de la Fórmula 1 con 92 victorias, una más que el Kaiser Michael Schumacher.

Como símbolo, hubo bastantes personas en las gradas del circuito de Portimao para saludar la hazaña del piloto británico al volante de un Black Arrow una vez más intratable.

Partiendo de la pole position en este Gran Premio de Portugal, ganó por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y Max Verstappen, como suele hacer este año.

Detrás, encontramos a Charles Leclerc y un impresionante Pierre Gasly. Esteban Ocon, octavo, también suma puntos al igual que Sebastian Vettel, décimo. Romain Grosjean, conduciendo su Haas, es decimosexto.

El próximo encuentro será el fin de semana en Imola, para el Gran Premio de Emilia-Romagna, disputado en apenas dos días.

 

fahl