Covid-19
Foto: Cuartoscuro  

Los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, lograron acordar que la sesión que se tenía programada para el martes, será pospuesta hasta el miércoles y jueves “y, de ser necesario, el viernes”, con el fin de conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general los legisladores, personal de apoyo y asesores.

Dichas pruebas de diagnóstico de Covid-19 se realizarán los días lunes y martes y se continuarán realizando de manera periódica estas pruebas antes de la realización de las sesiones.

Asimismo, se determinó que sólo tendrán acceso al salón de sesiones “quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva”.

También se limitará en el Pleno la presencia de legisladores y quienes no ingresen, podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.

“Las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida” y se buscará que las comparecencias continúen, buscando que puedan ser en modalidad virtual.

 

DAMG