Foto: MEXSPORT En duelo de domingo por la noche, Chivas y Cruz Azul se enfrentaron, y los capitalinos llegaron con la urgencia de sacar tres puntos  

El torneo Guard1anes 2020 está por terminar en su fase regular, y el León no afloja el paso, ahora le ganó al Puebla y ya sacó boleto para la Liguilla. Mientras tanto, los Tigres acabaron su racha de cinco victorias consecutivas, y empataron con Juárez, para seguir entre los mejores del torneo.

Pachuca y Pumas cierran la Jornada 15 esta noche, y en caso de un triunfo felino, también asegurará su pase a la etapa definitiva del campeonato.

Otro equipo que no ha dejado de escalar posiciones, es el Monterrey, que ahora se impuso al Mazatlán, y llegó a 26 unidades para quedar en sexto sitio, y todavía aspirar a una contraseña directa a la Liguilla.

En duelo de domingo por la noche, Chivas y Cruz Azul se enfrentaron, y los capitalinos llegaron con la urgencia de sacar tres puntos, y así subir hasta el subliderato.

Cuando estaba por expirar la primera parte, Rodríguez marcó su gol 11 del Guard1anes 2020, y lo hizo por la vía del penal para darle la ventaja a los cementeros.

Y ya cuando expiraba el reloj, Rodríguez incrementó su cuota goleadora, y le puso el último clavo al ataúd de las Chivas.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a las 29 unidades, y escaló a la segunda posición de la clasificación general, dejando al América en tercer lugar, mientras que los Tigres bajaron a la cuarta posición, y los Pumas deben vencer al Pachuca esta noche.

Quedan dos partidos por disputar en el torneo, y todavía no están definidos todos los clasificados. Viene los mejor del campeonato.

CLASIFICACIÓN GENERAL

EQUIPO PUNTOS

León 36

Cruz Azul 29

América 28

Tigres 27

Pumas 27

Monterrey 26

Guadalajara 22

Pachuca 21

Toluca 20

Santos 19

Necaxa 18

Juárez 15

Puebla 14

Atlas 13

Mazatlán 13

Querétaro 12

San Luis 11

PRÓXIMA JORNADA

San Luis vs. Mazatlán

Necaxa vs. Toluca

Tijuana vs. Pachuca

Juárez vs. Querétaro

Atlas vs. Puebla

Pumas vs. Guadalajara

Monterrey vs. Cruz Azul

América vs. Tigres

León vs. Santos

 

AR