Basílica de Guadalupe
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Basílica de Guadalupe invitó a los peregrinos a visitar a la Virgen de manera escalonada, siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19  

La Basílica de Guadalupe invitó a los peregrinos a visitar a la Virgen de manera escalonada, siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

En días pasados, la Basílica informó que las próximas celebraciones del 11 y 12 de diciembre será llevada a cabo de manera virtual y no presencialmente.

La Rectoría de la Basílica de Guadalupe señaló que la decisión se debe a la realidad que enfrenta la humanidad en este 2020, la cual ha sido transformada por la pandemia de Covid-19.

Este domingo, pidió los creyentes visitar a la Morenita del Tepeyac desde el mes de noviembre hasta enero para evitar aglomeraciones como las vistas en años anteriores.

A partir de este 3 de noviembre, la Basílica de Guadalupe publicará en su página de internet virgendeguadalupe.org.mx, las siguientes convocatorias para que los interesados participen en cualquiera de ellas, tanto de manera presencial como virtual a través de sus plataformas.

 

Visita presencial

Explicó que durante la visita al santuario en el mes de noviembre se podrá dejar una veladora en la estatua de San Juan Pablo II para que el 11 de diciembre se encienda en el atrio de la Basílica, como signo de su presencia ante la Virgen de Guadalupe.

Además, los feligreses podrán llevar flores con las cuales se recolectarán los pétalos para que se coloquen en un espacio de la Basílica.

 

Participación virtual

Los participantes podrán enviar una fotografía de la persona o familia por la que se pide, la cual se empleará para formar una figura virtual de la Virgen.

También se podrán mandar su intención para la celebración especial, la cual se colocará en el altar.

En las plataformas de la Casita del Tepeyac se proyectarán fotografías de quienes quieran participar compartiendo una fotografía del lugar donde celebrarán a la Virgen de Guadalupe, ya sea un altar en su casa, parroquia, negocio, barrio, colonia, etc.

También, en la página web de la Basílica se podrá encender una veladora virtual, la que permanecerá encendida como signo de sus peticiones, agradecimientos, súplicas, etc.

La antorcha que era encendida para todos los grupos que año con año peregrinan a la Casita Sagrada, será de manera virtual en esta ocasión.

La Rectoría aclaró que las Celebraciones Eucarísticas del 11 y 12 de diciembre serán pregrabadas y transmitidas virtualmente en las plataformas digitales de la Basílica, así como por los medios de comunicación abierta.

 

fahl