Hace unos meses los mexicanos Adrián López y Marte Cázarez sorprendieron con su marca “Desserto” y la innovadora creación de una piel totalmente vegana y amigable con el medio ambiente hecha a base de uno de los productos más amados por los mexicanos, el nopal.

Sin embargo, con el paso del Desserto ha crecido y ha colaborado con más marcas para la creación de zapatos, bolsas, carteras, chamarras y hasta guantes de box.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cactus is green, so is the future 🌵🌍🌞 #carbonfootprintreduction #solarium #cactusleather #circulareconomy

Una publicación compartida por DESSERTO (@desserto.pelle) el

La increible gama de productos hecha con Desserto

Desde su creación hasta el día de hoy la marca mexicana de telas veganas no ha dejado de sorprender por su increible variedad de colores para la creación de maravillosos productos, es el caso de muchas marcas de zapatos como Calzados Franjul o Velú que han diseñado zapatillas para dama inspiradas en el nopal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El cactus es uno de los elementos más significativos de la cultura mexicana🌵🇲🇽 Es por ello que nuestro modelo “Nopal” está inspirado y elaborado a base de esta planta, con piel vegana de @desserto.pelle y diseñado por @medicenfer . Este modelo forma parte de la colección #RaicesbyFernandaDiaz un de las dos colecciones de #FranjulHomenajeaMéxico #FranjulNopal • • • #zapato #tacón #Fashion #zapatonovia #zapatosnovia #artesanal #madrina #boda #wedding #shoes #weddingshoes #weddingStyle #bridalshoes #zapatosdenovia #zapatosdemadrina #barriodelasletras #LasLetrasStreet #VivelasLetras #MadriddeModa #MadridesModa #handmade #novia #novias #invitadaperfecta #bodasconestilo #bridal #bodas

Una publicación compartida por Calzados Franjul (@calzadosfranjul) el

Lo mismo ocurrió con la marca mexicana 𝙣. 𝙖𝙩𝙚𝙢𝙥𝙤𝙧𝙖𝙡 quienes ofrecen un Bosón hecho a mano con la piel de nopal de Desserto.

Por otro lado, los productos deportivos no quedan fuera del uso de esta hermosa piel vegana, pues Desserto también ha colaborado con SANABUL para la creación de guantes de boxeo.