Foto: Captura de video "Tenemos ya 81 kioscos además de los centros de salud donde pueden ir a tener una orientación médica o hacerse una prueba en caso de tener síntomas"  

En el reporte semanal sobre la situación de Coronavirus de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó con ayuda de una gráfica que las hospitalizaciones por la cepa han incrementado en los últimos días, por lo que instó a los ciudadanos a seguir con los protocolos sanitarios.

De igual manera, alertó que si siguen subiendo el número de hospitalizaciones, las actividades económicas que recientemente fueron abiertas, tendrán que cerrar.

“En el mes de mayo tuvimos el mayor número de hospitalizaciones en la CDMX, las camas ocupadas desde mayo hasta la fecha han ido disminuyendo, aún cuando hemos abierto actividades económicas, a principios de julio empezamos con el semáforo naranja, pero el de entonces es distinto al de ahora, semana con semana hemos ido ampliando el numero de actividades que están abiertas, en los últimos días tuvimos un ligero incremento, aunque en realidad hace como tres días nuevamente comenzó una estabilización”.

Añadió que se ha logrado el avance de dichas actividades gracias a los esfuerzos en fortalecer las medidas preventivas que ha implementado el gobierno.

“Como es posible que disminuyan las hospitalizaciones y al mismo tiempo, podamos abrir actividades económicas es debido a dos factores:

1.-El trabajo que hemos hecho desde el gobierno, numero de pruebas, tocar casa por casa, para que las personas de ser positivos puedan tener una hospitalización temprana.

2.-El uso de actividades preventivas, uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos”.

“Si siguen subiendo las hospitalizaciones como llegaron a subir en los últimos días, tendremos un incremento permanente y alrededor de noviembre, tendríamos que tomar acciones de cierre de actividades económicas, el otro camino que podemos seguir, es disminuir el número de hospitalizaciones”.

Agregó que se han puesto casi 100 kioscos en la capital, esto además, de centros de salud, para que se pueda detectar con tiempo los contagios de Covid-19.

“Tenemos ya 81 kioscos además de los centros de salud donde pueden ir a tener una orientación médica o hacerse una prueba en caso de tener síntomas”.

“De lado de la ciudadanía debemos de seguir todos con las actividades preventivas, siguen siendo fundamentales no solo por salud, sino por la economía del familiar, en la medida en que nos sigamos protegiendo y protegiendo a los demás no solamente vamos a salvar vidas, sino que también podemos evitar el cierre de las actividades económicas”.