El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que persisten los chantajes y presiones de las farmacéuticas que acaparaban un negocio anual de 100 mil millones de pesos.

Durante la inauguración de una clínica del ISSSTE en Piedras Negras, Coahuila, el mandatario reconoció que al Gobierno le ha costado trabajo resolver los casos de desabasto de medicinas, por el chantaje de las farmacéuticas.

Recordó que hace unos días se robaron un lote de medicamentos oncológicos, “y se están encontrando tirados en la basura, lo que buscaban era poner en evidencia al Gobierno, pero como es de dominio público, nosotros somos muy perseverantes no nos rendimos, hemos decidido acabar la corrupción, desterrar la corrupción del país”.

En el mismo evento, el Presidente pidió al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, que le presenten un plan de rescate de esa institución.

“Les pido, los instruyo que se pongan de acuerdo para rescatar al ISSSTE, esa es la misión, yo voy a apoyar, voy a respaldar, no van a faltar los recursos, todo lo que se necesita para rehabilitar las clínicas, que tengan medicamentos, que haya equipos y mejore sustancialmente te esa institución”, dijo.

 

ica