senador-samuel-garcia
Foto: Facebook Samuel García García Sepúlveda destacó que Nuevo León cada año tiene problemas de abasto de agua  

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, advirtió que no permitirá que se lleven el agua del estado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pague el adeudo de agua que tiene México con Estados Unidos.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el senador mencionó que cumplira con los habitantes que votaron por él y que no permitirá que se lleven ni un solo metro cúbico de agua de las presas del estado.

Podría interesarte: México anuncia acuerdo con EU para transferencia de agua (+video)

“A nombre de todo Nuevo León y de 524 mil nuevoleoneses que votaron por mí, le digo desde aquí, Presidente, no vamos a permitir que se lleven el agua de Nuevo León a Estados Unidos, espero que haya quedado claro y que el gobernador salga a decir que no vamos a regalar un solo metro cúbico”, comentó García Sepúlveda.

Asimismo, dijo estar preocupado por la mañanera del jueves, donde según AMLO no “se cansa de darnos la espalda a los del norte, está planteando que para quedar bien con Trump, porque lo trae como súbdito”.

Samuel García también destacó para reducir el problema de Chihuahua, el presidente se “quiere fregar a Nuevo León” y “encima nos quieren quitar el agua”.

A pesar de que el organismo Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey hace campañas para el uso racional del líquido en periodos de mayor demanda como en verano, el senador detalló que el estado “cada año tiene problemas hídricos y ya hay meses en que nos racionan el uso del agua, y ahora nos salen con que la presa El Cuchillo va a abrir las compuertas para mandar agua a Estados Unidos”.

Y agregó, “espero muy pronto ver al gobernador (Jaime Rodríguez) negándose a esta barbarie, no señor, no se vale, ya nos agarraron como la caja chica, como el puerquito, nos exprimen, nos maltratan, y ahora quieren nuestra agua para quedar bien con Trump, no señor, y punto. Para arreglar un pleito que no es de Nuevo León”.

Cabe destacar que este jueves en la mañanera de AMLO, Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua, informó que extraerán agua de la Presa El Cuchillo para cubrir el adeudo que México tiene con Estados Unidos, en el Tratado de Agua.

Podría interesarte: El tratado del agua

 

EAM