A un año del lanzamiento de su álbum “Psalmos”, el cantautor regiomontano lanza al mundo su nuevo sencillo “La petite mort”, en el cual narra las sensaciones que envuelven las relaciones que mantienen como único vínculo el deseo.

José Madero compartió en entrevista con 24 HORAS las motivaciones para crear este tema, que en sus propias palabras habla de “la desesperación por encontrar el amor y solitud que vive una persona. Este vacío confunde cualquier sentimiento o cosa con amor”, y es esta misma sensación de incertidumbre la que lo llevo a nombra la canción como “La petite mort”, haciendo alusión a esa pequeña muerte que vive el protagonista de la canción después de concluir el acto sexual y darse cuenta de que no existe ningún sentimiento.

El artista no nombra del todo “autobiográfica” la canción, pues desde su visión aborda ”una situación universal”, ya que todas las personas en diferentes momentos de sus vidas experimentan el no lograr una conexión más allá de la sexual con el otro ser con el que se involucra.

Además del riff de guitarra, la batería, el teclado y el bajo que complementan la letra del sencillo, el artista decidió agregar un arreglo a la canción con una voz de mujer al mismo nivel de la suya y no como un coro, lo cual supuso para él salirse de su zona de confort.

“La idea nació de mi parte, sentí que necesitaba una voz que transmitiera la complicidad y creo que lo logra bien, porque la voz de la chica canta exactamente lo mismo que yo, inclusive las frases incómodas, eso le quita responsabilidad a un solo género y embellece la canción”, expresó el cantante.

En el tema audiovisual, la producción que acompaña a “La petite mort” es la continuación del video de “Sin Ampersand”, donde el personaje de la monja pasa a ser un live action, y continua la historia junto al cantante como protagonista, teniendo el Ex convento del Desierto de los Leones como locación.

Para finalizar, Pepe compartió que la finalidad de estas canciones con temas “oscuros”, es lograr que el público encuentre un “escape de la vida cotidiana”, así como que se identifiquen con las vivencias del cantante “que sepa que no es un ser bizarro, que si Pepe escribe de eso entonces él también se puede sentir así.”

No olvides seguirlo en sus redes sociales como @jose-madero en Instagram y @José Madero Vizcaíno en Facebook para mantenerte al pendiente de los futuros sencillos que planean sacar en los próximos meses del año

 

PL