Foto: Twitter/ @PDI_FGJCDMX En esos momentos Álvaro “N” brindó información que permitió dar con la identidad de la pareja asesina  

Un hombre que colaboró con información para detener a Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, principales implicados en el caso de la niña Fátima, fue detenido y encarcelado tras ser acusado de los delitos de violación agravada y abuso sexual.

A través de un comunicado difundido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el señalado es identificado como Álvaro “N”.

El individuo, quien ya se encuentra en el Reclusorio Oriente, habría violentado a una familiar de la difunta Fátima tras aprovechar la cercanía que tenía con ella y su círculo de parientes.

El sujeto de 58 años cometió violación agravada y abuso sexual contra una pequeña de 9 años en múltiples ocasiones, según refirió Juan Antonio Jiménez, reportero de Grupo Fórmula.

El informe de las autoridades indica que el agresor fue arrestado el calles de la colonia San Sebastián Tulyehualco, en la alcaldía Tláhuac.

“Tras ser notificado de las denuncias en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que el juez de control que lo requirió determine su situación jurídica”, se especificó en el comunicado.

El asesinato de Fátima

En febrero de este año la sociedad mexicana se conmocionó con la desaparición de la niña Fátima, pero la indignación se acrecentó cuando ella fue encontrada sin vida y al interior de un costal.

La pequeña fue secuestrada por Gladis Giovana Cruz Hernández, quien la usó como “regalo” para su esposo Mario Alberto Reyes Nájera.

En esos momentos Álvaro “N” brindó información que permitió dar con la identidad de la pareja asesina; no obstante, hoy está acusado de violación agravada y abuso sexual contra una familiar de la víctima de feminicidio.

Actualmente Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera se encuentran encarcelados; los hijos que tienen en común se quedaron bajo el cuidado de su familia paterna.

con información de medios

 

EFVE