FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO AMLO criticó a los exfuncionarios que tras su paso por altos puestos en el Gobierno, se han incorporado a empresas transnacionales como Repsol  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo los mexicanos pueden decidir sobre la política energética del país y aclaró que su Gobierno defenderá los intereses públicos y no de empresas privadas.

Durante una visita a una central carboeléctrica en Nava, Coahuila, el mandatario señaló que a pesar de las presiones nacionales y extranjeras, no dará un paso atrás para defender la soberanía de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El jefe del Ejecutivo criticó a los exfuncionarios que tras su paso por altos puestos en el Gobierno, se han incorporado a empresas transnacionales como Repsol.

“A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso tengo que defender el interés público, no el de particulares. El caso de Repsol, que fue una de las empresas que abusó de de las políticas privatizadas, se llevó a la secretaria de energía del pasado Gobierno, pero no sólo eso, se llevaron de consejero al expresidente Calderón de consejero, una vergüenza; todavía están inconformes cuando deberían estar ofreciendo disculpas, por el abuso, por las atrocidades que se cometiera en el periodo neoliberal”, dijo.

TFA