Foto: Reuters / Archivo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, enfocará esfuerzos para la recuperación  

Las primeras personas que recibirán la vacuna contra el Covid-19 será el personal médico y después, será aplicada a sectores productivos con la intención de generar una reactivación económica con mayor velocidad, informó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

“Ya estamos en diálogos con el sector privado porque pensamos que si México logra mantener un portafolio de vacunas, donde podremos cubrir el 60-70% de la población, se podría empezar a vacunar a sectores productivos, además del sector salud”, expresó.

Lo dicho por Yorio suscribe lo declarado por Arturo Herrera, titular de Hacienda, quien anunció que los primeros en recibir la vacuna será el personal médico.

De acuerdo con lo dicho por Yorio en un evento organizado por LatinFinance, una correcta aplicación de la vacuna podrá llevar a una recuperación económica más acelerada.

“En la medida que podamos desplegarlas de manera rápida, eficiente y estratégica, nos va a permitir una recuperación más fuerte y más rápida para el siguiente año”, dijo. Enfatizó que sus esfuerzos buscan controlar la contingencia sanitaria.

 

 

AR