Foto: Gobierno de la CDMX La Jefa de Gobierno develó el mural Jardín Urbano, de Vicente Rojo, e inauguró el Museo Kaluz, ambos en la colonia Guerrero  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, develó el mural Jardín Urbano, de Vicente Rojo, e inauguró el Museo Kaluz, ambos ubicados en Santa María la Redonda, en el Centro Histórico (CH) de la CDMX.

Acompañada del presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle, y del presidente Honorario Vitalicio de Kaluz, y Fundador del Museo, Antonio del Valle Ruiz, la mandataria local reconoció el esfuerzo que, en conjunto con la iniciativa privada, se hace para invertir en la cultura.

“Realmente este esfuerzo que han hecho, no sólo en el rescate de este edificio, invertir en cultura, sino en general su amor por la ciudad y en particular por el Centro Histórico, que hace este vínculo que hay entre sus habitantes, el Gobierno, la iniciativa privada, las fundaciones, en la reconstrucción y recuperación de este bellísimo Centro Histórico, que digo yo es el más bello del mundo”, resaltó Sheinbaum.

Expuso que una vez terminada la pandemia por Covid-19, es necesario hacer una reflexión para hacer de la capital una ciudad más igualitaria y humana.

“La pandemia nos pone este reto, cómo después de la pandemia, la post-pandemia -que esperemos que sea muy pronto- tendrá que llevarnos a una ciudad mejor: más vivible, más humana y con menos desigualdades”, destacó.

El presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena, agradeció a Sheinbaum por el trabajo conjunto en la construcción del Museo Kaluz y por el reordenamiento urbano de la zona, que forma parte de un proyecto de integración con la Alameda Central.

El nuevo recinto forma parte de la rehabilitación del barrio Santa María la Redonda -en la colonia Guerrero-, proyecto que en 2019 recibió 131.1 millones de pesos.

El Museo Kaluz abrirá sus puertas el próximo domingo bajo las medidas sanitarias que ordena el Gobierno de la CDMX, entre ellas el 30% de aforo, y albergará exposiciones de arte mexicano de los siglos XVIII al XXI de la Colección Kaluz.

leg