La madrugada del martes, Antonio, un repartidor de comida por aplicación digital, recibió una solicitud de entrega desde un restaurante de tacos hacia Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregon.

El repartidor platicó a 24 HORAS que es inusual que pidan los martes por la madrugada hacia esa dirección, por lo que expuso que sospechaba de un posible asalto, debido a que los propios repartidores han mapeado diversas zonas de la Ciudad de México donde son víctimas de trampas por parte de los propios clientes.

Por ello, en estado de alerta, Antonio llegó al domicilio donde debía entregar los alimentos al domicilio solicitado se encontraban dos hombres de cerca de 23 años de edad, quienes se veían sospechosos.

“Preferi no pararme y regresar a dar la vuelta; entonces me marcó una mujer, me comentó que por qué me había ido, que ya estaba ella afuera de su domicilio. Decidí regresarme de nuevo y vi a la chica ya sola afuera del domicilio y me hizo señas de aquí es el lugar”, comentó.

Sin embargo, detalló que prefirió fingir que no la vio para rodear la calle y, unos pocos metros más adelante, se encontraban los mismos hombres escondidos detrás de un automóvil.

“En cuanto me percato que los mismos sujetos estaban escondidos, acelere lo más que pude para poder salir de ese lugar; afortunadamente no pudieron salirse con la suya, era evidente que me iban a asaltar”, recordó.

Antonio aseguró que inmediatamente se comunico con la empresa para informar del percance; sin embargo, ésta le exigió entregar el pedido, pero el repartidor se negó, por lo que la empresa, sin importar las explicaciones, le terminó cobrando la orden que no se entregó.

Cabe recordar que este diario público el 22 de septiembre pasado el caso de Alexis, un repartidor que fue encañonado por un grupo de tres jóvenes, quienes lo despojaron de su celular y dinero en efectivo de pedidos que había hecho en la colonia Barrio Norte, también en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según cifras del Gobierno de la Ciudad de México durante lo que va de 2020 se han registrado siete carpetas de investigación por el delito de robo a repartidor con violencia en Barrio Norte, a las que hay que sumar la cifra negra, es decir, los ilícitos que no fueron denunciados.

 

LEG