Mario Delgado
FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El diputado federal Mario Delgado Carrillo se convirtió en el virtual presidente nacional de Morena al ganar la encuesta abierta organizada por el Instituto Nacional Electoral  

El diputado federal Mario Delgado Carrillo se convirtió en el virtual presidente nacional de Morena al ganar la encuesta abierta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Prerrogativas y Partidos informó que en la tercera encuesta de desempate, Delgado obtuvo 58.6% de las preferencias y Porfirio Muñoz Ledo quedó al margen con 41.4%.

En la víspera, el INE realizó otras dos encuestas para la dirigencia de Morena: una de reconocimiento donde Muñoz Ledo obtuvo el mayor porcentaje, y otra donde ambos aspirantes quedaron empatados.

La encuesta fue realizada por las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, mismas que concluyeron: “los resultados permiten afirmar que el candidato Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se auto adscribieron como simpatizantes o militantes para ocupar la presidencia del partido político Morena”.

La comisión del INE informó que aguardará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deje firme el resultado de la encuesta, para registrar a Delgado como nuevo dirigente nacional de Morena.

El actual diputado federal estará al frente de Morena con Citlalli Hernández, quien ganó la encuesta para ocupar la Secretaría General del partido.

TFA