Foto: La ex gobernadora de Yucatán anunció su incorporación a MC luego de casi dos años de haber renunciado a su militancia en el PRI  

La ex priista, Ivonne Ortega, llegó a Movimiento Ciudadano como Coordinadora Nacional para el Empoderamiento del Ciudadano; sin embargo, no descartó aspirar a un cargo público para 2021.

“Sería muy barato tomar la decisión por la aspiración personal a un cargo público, yo aspiro a representar hoy la cartera que tengo, si el trabajo me lleva a alguna posibilidad de tener un cargo estará bien, o si le aporto al partido en un cargo, también”, declaró en entrevista con 24 HORAS.

Explicó que la coordinación nacional permite abrir la puerta a los que nunca han tenido la oportunidad y que han sido aspirantes en sus partidos, “que han querido competir y no les han dado la oportunidad, aquí van a tener abierta la puerta, a ciudadanos que creen que lo que se está haciendo no es lo correcto, pero pueden aportar al desarrollo de nuestro país, vamos a estar en los lugares en donde nadie escucha”.

En la víspera, la ex gobernadora de Yucatán anunció su incorporación a MC luego de casi dos años de haber renunciado a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destacó que aunque recibió la invitación de varios partidos, “estuve haciendo un análisis, creo los ideales por los que siempre he estado en la lucha, lo representa muy bien Movimiento Ciudadano, por eso es que decidí sumarme al proyecto”.

LEG