Foto: Cuartoscuro / Archivo “La recopilación y el análisis de datos, así como el posicionamiento y las conductas de los agentes económicos que proveen sus bienes o servicios"  

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación en los mercados de servicios de búsqueda en línea, redes sociales, sistemas operativos móviles, servicios de cómputo en la nube y servicios relacionados, con el fin de determinar la posible existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia o insumos esenciales que puedan generar efectos anticompetitivos.

“La tecnología digital está transformando gran parte de los medios de comunicación y la economía en general. La combinación de potencia informática, big data, procesamiento y sistemas basados en la nube, ha creado mercados nuevos y modificaciones en la industria de las telecomunicaciones”, destacó el IFT.

Refirió que los mercados basados en plataformas que conectan a diferentes grupos de usuarios desempeñan un papel cada vez más destacado en la comunicación entre usuarios.

“La recopilación y el análisis de datos, así como el posicionamiento y las conductas de los agentes económicos que proveen sus bienes o servicios a través de las plataformas digitales pueden impactar en el proceso de competencia y libre concurrencia, la innovación, la economía y el bienestar del consumidor”, indicó.

 

 

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