Foto: Cuartoscuro Se llama a la población de 39 colonias a racionar el agua durante este fin de semana  

El suministro de agua en 39 colonias de la alcaldía Iztapalpa sería regular de nuevo hasta este domingo, luego de las obras que se realizan en la planta de bombeo La Caldera requirieron la suspensión del servicio desde ayer.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), lleva a cabo un paro de operaciones en la planta de bombeo La Caldera, con el objetivo de llevar a cabo acciones de mantenimiento correctivo y preventivo en sus instalaciones.

Para la ejecución de los trabajos fue necesario suspender la operación de los pozos que alimentan la planta de bombeo, los cuales se ubican en los Ramales, Tláhuac y Mixquic Santa Catarina; esto afectará el suministro de 600 litros por segundo a la alcaldía Iztapalapa.

Los trabajos se desarrollan en un tiempo estimado de 36 horas, iniciando a las 5:00 horas de ayer y concluyendo alrededor de las 17:00 horas de este viernes; sin embargo, el suministro de agua potable podría normalizarse por completo hasta el domingo en las colonias afectadas.

Cabe destacar que, en coordinación con autoridades de la alcaldía Iztapalapa se habilitarán 12 garzas y se enviarán 155 pipas para abastecer de agua a la población, por lo que se hace un llamado a los habitantes de las colonias que se verán afectadas, a usar de manera racional el vital líquido.

El objetivo de estas acciones es conservar la confiabilidad de operación de la Planta La Caldera.

Desde el inicio de su funcionamiento, en agosto de 1974, trabaja con piezas originales, con desgaste que las hace operar bajo condiciones críticas, por lo que serán reemplazadas por nuevos elementos.

 

LEG