Foto: Pixabay De acuerdo con cifras de la ABM, los puntos de contacto con los cuentahabientes crecieron de 24.4 millones a finales del año pasado  

Los usuarios de las aplicaciones bancarias aumentaron en cinco millones, de diciembre de 2019 a junio de este año, obteniendo así un 21.7% de crecimiento, informó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia, refirió que en diciembre del año pasado se tenían registradas 23 millones de aplicaciones activas en teléfonos inteligentes, mientras que para el cierre del primer semestre de 2020 se obtuvieron como total 28 millones, lo significa un incremento en la inclusión financiera.

El aumento entre aplicaciones y puntos físicos, significó para el sector bancario un incremento de 7.3% en la captación de cuentas bancarias. “Crecimos nuestros puntos de contacto con la clientela de manera analógica y de manera digital”, expresó Niño de Rivera.

De acuerdo con cifras de la ABM, los puntos de contacto con los cuentahabientes crecieron de 24.4 millones a finales del año pasado, a 29.5 millones para junio de 2020.

Respecto a los corresponsales bancarios, en diciembre se tenía un total de 45 mil 810 operadores, cifra que incrementó a 46 mil 758, lo que representó un crecimiento de 2.1%. Para el caso de las sucursales bancarias, señaló, el aumento fue de 77 unidades, es decir, que en diciembre se tenían contabilizadas 12 mil 882 y para junio de 2020, se contaron un total de 12 mil 959 sucursales en el país.

 

 

AR