FOTO: ESPECIAL El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el proceso de renovación de la dirigencia de Morena por encuestas abiertas, costó 16 millones de pesos  

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el proceso de renovación de la dirigencia de Morena por encuestas abiertas, costó 16 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Patricio Ballados, director de prerrogativas y partidos, informó que la realización de las encuestas será costeado con el financiamiento de Morena.

Explicó que tenían un presupuesto de 21 millones de pesos para cumplir con la renovación de la dirigencia, por lo que el remanente, estimado en cinco millones, le será reintegrado al partido guinda.

Por su parte, la consejera Beatriz Zavala indicó que los resultados de la encuesta abierta por la dirigencia, donde Mario Delgado, obtuvo las mayores preferencias, serán enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su validación.

Abundó que en cuanto el Tribunal dejé en firme los resultados y resuelva las impugnaciones que se pudieran presentar, el INE registrará a Mario Delgado como nuevo presidente de Morena y a Citlalli Hernández como Secretaria general.

TFA