Ante un posible rebrote de Covid-19 en diversas ciudades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población seguir con las medidas sanitarias para evitar recurrir a “medidas disciplinarias”.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario recordó que en países de Europa de está volviendo al confinamiento obligatorio e incluso a los toques de queda ante los rebrotes de coronavirus.

Señaló que en una reciente llamada que sostuvo con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, una de los temas fue los obstáculos que ha enfrentado ese país para que los ciudadanos se queden en casa.

“Les estaba costando trabajo a que la gente volviera a guardarse, me hacía ese comentario, en Francia ya hay toque de queda. Nosotros estamos más en la idea de que se convenza a la gente y se ha logrado porque el pueblo de México es excepcional, es mucha pieza, es un pueblo con mucha cultura, un pueblo muy responsable”, dijo en su conferencia.

El Presidente pidió a la ciudadanía “no confiarnos (y) que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias, confío mucho en eso, seguir con las medidas de higiene, todo lo que se ha recomendado”.

Para López Obrador, el parámetro de que se avanza en el combate de la pandemia es reducir el número de fallecidos, “no solo es capacidad para atender enfermos, desde luego que eso nos interesa, o el número de contagios, pero lo que más importa es que no haya fallecimientos, reducirlos, y en eso vamos mejorando. Ahí no tenemos una situación de alarma”.

 

ica