El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México (Banxico) bajar más sus tasas de interés para incentivar la emisión de créditos.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo dio la razón a Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien señaló que la banca sí está ofreciendo créditos pero los clientes no los toman por precaución ante la crisis económica generada por el Covid.

Para el Presidente “no dejan de estar altas las tasas de interés, las está bajando el Banco de México pero tiene que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos, y también que haya promoción para entregar los créditos por parte de la banca”.

A su parecer, “tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios”.

Ante la petición del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que la banca asuma más riesgos, el Presidente consideró que “no se trata de culpar a nadie, es una situación especial y espero que pronto haya una recuperación plena de la economía”.

 

ica