FOTO: CUARTOSCURO Además, Simón Barquera Cervera fue galardonado con el premio ‘Doctor Gerardo Varela’ de Salud Pública  

En el marco del Día del Médico, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó condecoraciones a médicos por trayectoria y reconoció al personal de la salud por estar en la primera línea de combate contra el Covid-19.

En Palacio Nacional, durante su conferencia mañanera, anunció que se legalizó al 23 de octubre como Día de Médico.

“Es público y notorio rabajo y la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en nuestro país. Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia, muchos trabajadores de la salud todavía están ahí, en el frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo salvando vidas”, dijo el mandatario.

El Presidente destacó que no existen protestas de médicos en las calles u hospitales y el personal se encuentra en la primera línea de combate contra el coronavirus, lo cual, es reconocido por la población.

“En medio de este ambiente de polarización, en medio de esta atmósfera cargada por los cambios y las reacciones, se nos presenta la pandemia y los médicos y los trabajadores del sector salud hacen a un lado estas diferencias, cierran filas”, señaló.

Entre los galardonados, se entregó el reconocimiento al Mérito Médico a Aura Erazo Valle Solís por 52 años en el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE.

Otra de las condecoraciones fue la ‘Eduardo Liceaga’ de Ciencias Médicas y Administración Asistencial a Héctor Gerardo Aguirre Gas y Adolfo Chávez Villasana.

Eduardo César Lazcano Ponce obtuvo el premio denominado ‘Doctor Miguel Otero’ por Investigación Clínica.

Además, Simón Barquera Cervera fue galardonado con el premio ‘Doctor Gerardo Varela’ de Salud Pública.

El reconocimiento ‘Doctor Manuel Velasco Suárez” en Neurología y Neurocirugía lo obtuvo Francisco Jesús Velasco Campos; en el área de psiquiatría, Martha Patricia Ontiveros Uribe recibió el galardón ‘Doctor Ramón de La Fuente Muñiz’.